Matías, el estudiante caaguaceño que despertó admiración en desfile

481
Matías es uno de los alumnos más talentosos y aplicados de su clase.

El adolescente de 15 años con discapacidad homenajeó a la Patria y a su ciudad, Caaguazú, desfilando con muletas y tocando el tambor.

Matías Enmanuel Acosta Franco (15), un alumno con discapacidad del Colegio Nacional Francisco Solano López de Caaguazú, no solo se ganó la admiración de sus compañeros y profesores, sino de miles de personas luego de que se viralizara una foto suya desfilando hoy en muletas y tocando tambores en la celebración del aniversario de su ciudad.



El adolescente cursa el primer año de la Media y, como lo hacía todos los años antes de la pandemia, este año se emocionó de nuevo por el desfile en el que se lució como miembro de la banda lisa de su colegio.

«Estoy emocionado, estoy realmente muy bien, sentí mucho apoyo», dijo el muchacho ante la gran cantidad de comentarios buenos que
recibió su foto en las redes sociales.

Contó que para nada se siente inferior a nadie por su discapacidad y que está muy orgulloso de sí mismo.
Matías nació con un problema en la tibia izquierda (hueso de la pierna), por lo que usa muletas desde los 7 años. Actualmente cursa el énfasis en Construcciones Civiles en su colegio, ya que su sueño es estudiar ingeniería en la universidad.

COMENTARIOS