Campaña de Marito para la ANR afectará su función de presidente, advierten

497
Mario Abdo Benítez, presidente de la República y candidato a titular de la ANR.

El tiempo que el mandatario Mario Abdo Benítez le dedicará a la campaña para presidir la ANR, afectará sus funciones en la Presidencia de la República, advirtió el senador Fernando Lugo, quien, no obstante, aclaró que no hay una prohibición de candidatarse, pero sí de ejercer dos cargos al mismo tiempo.

Mario Abdo Benítez oficializó el viernes pasado su candidatura a la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR y se convirtió así en el segundo aspirante, detrás de Horacio Cartes, quien ya comunicó sus aspiraciones meses atrás.

Al respecto existen posturas divididas, acerca de si corresponde o no que un presidente se candidate a otro cargo, más allá de las discusiones estrictamente jurídicas.

“De hecho, el tiempo que va a dedicar a la campaña electoral es un tiempo que va a restar a lo que tiene que hacer para dedicarse a la Presidencia”, opinó el senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.

Reconoció que, si bien no existe una prohibición para la candidatura, lo que no se puede hacer es ejercer dos cargos al mismo tiempo, ya que el único ejercicio al que está habilitado Abdo es a la Presidencia de la República.

En otro orden, Lugo reveló que tiene intenciones de presidir el Congreso en el periodo 2022-2023, pero que varios legisladores del Frente Guasu también aspiran a lo mismo, por lo tanto, antes de llegar a una definición, resolverán “el problema casero”.

Fuente: HOY

COMENTARIOS