Diputado reflota su proyecto para que casos de abuso infantil no prescriban

116

El diputado cartista Miguel Tadeo Rojas reflotó su proyecto de ley que busca la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, y abusos por medios tecnológicos para evitar la impunidad de los autores.

Se trata del proyecto de ley que modifica el artículo 102 de la Ley 1160/97 Código Penal, que ya fue presentado en mayo del 2018 por el cartista Miguel Tadeo Rojas.

El diputado solicitó que la propuesta legislativa sea incluida en el orden del día de la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, teniendo en cuenta la coyuntura sobre casos de abusos infantiles.

Dijo que ya conversó al respecto con su bancada de Honor Colorado, y que el sector ya confirmó que acompañará la iniciativa. También conversará con los demás bloques de los otros partidos para conseguir apoyo.

«Este es un tema lamentable, un flagelo tremendo lo que está ocurriendo hoy en los colegios», expresó el proyectista a NPY.

El proyecto de ley propone que sean imprescriptibles los hechos punibles de abuso sexual en niños y niñas y el abuso por medios tecnológicos.

Cuando el diputado presentó al Congreso Nacional el proyecto hace cuatro años también, el país registraba altas cifras de abuso infantil.

En ese entonces argumentó que las víctimas necesitan un tiempo para elaborar una denuncia y que negarles eso es negarles el derecho a la justicia.

El documento debía ser tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja en 2018, pero no obtuvo dictamen hasta el momento.

COMENTARIOS