Los primeros siete diputados sancionados por ausencias en sesiones

390

La Cámara de Diputados divulgó este miércoles la lista de los primeros parlamentarios que fueron sancionados con descuentos de G. 600.000 por ausencias en las últimas sesiones ordinarias y extraordinarias. 

Los diputados Freddy D’Ecclesiis, Eri Valdez, Édgar Espínola, Roque Sarubbi, Colym Soroka, Miguel Cuevas y Tomás Rivas son los primeros que recibieron un descuento como sanción por ausencias.

Los citados se ausentaron en las últimas cuatro sesiones ordinarias y extraordinarias, informó la periodista de Última Hora Ruth Benítez.

Los descuentos por ausencias son de G. 600.000 y por llegada tardía G. 300.000. Todos fueron apercibidos en virtud del artículo 1 de la Resolución número 245.

El jueves pasado en Diputados no se pudo sesionar por falta de cuórum. En la ocasión, se tenía previsto tratar los temas que quedaron pendientes en la sesión extraordinaria del día anterior, donde solo tocaron tres puntos.

En la extraordinaria, los diputados ofrecieron un vergonzoso espectáculo, donde a los gritos la diputada liberal Celeste Amarilla abandonó la sesión y el colorado cartista Basilio Núñez la tildó de desequilibrada.

En la Cámara Baja incluso aprobaron la modificación del reglamento interno de manera que los legisladores puedan participar de las sesiones de las comisiones legislativas de forma virtual y garantizar el cuórum.

Llamativamente esto se da en un contexto de campaña electoral.

COMENTARIOS