Ejecutivo reglamenta indemnización por muertes del personal de salud por Covid

280

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se reglamenta el pago de la indemnización a familiares de profesionales de la salud fallecidos por Covid-19 en la pandemia.

Se trata del Decreto N° 7050 por el cual se reglamenta la Ley 6639/2020 que establece medidas de indemnización al personal de salud afectado por la pandemia del Covid-19 o coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció este jueves a los medios en la sede del Comando que el presidente Mario Abdo Benítez ya suscribió el documento.

El reglamento establece que los padres, hijos y/o cónyuge del personal que falleciera por causa del Covid-19 durante la declaración de emergencia sanitaria y hasta tres meses después de su finalización recibirán una indemnización.

El monto será equivalente a 50 salarios mínimos legales (G. 2.289.324) para actividades diversas no especificadas.

En el caso de los pagos a los sucesores, serán realizados según sentencia declaratoria de herederos, proporcionalmente y en partes iguales, conforme a los requisitos y procedimientos que serán establecidos por la cartera sanitaria.

Borba indicó que a partir de ahora se deberá definir con Asesoría Jurídica sobre la realización de los desembolsos.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 6639, que establece las medidas de indemnización hace año y medio, en noviembre de 2020.

Nuevos nombrados en Salud

El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) también comunicó que en la fecha se firmó el nombramiento de 800 profesionales de blanco, que son solo parte de una primera tanda.

Julio Borba dijo que el objetivo es nombrar a un total de 4.500 funcionarios en los próximos días.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS