Abdo lamenta muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos

410
Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó este viernes su condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

En un mensaje de Twitter, Mario Abdo Benítez indicó que su Gobierno hace llegar sus condolencias al hermanastro del dignatario, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, y al primer ministro y gobernante del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum.

El emir de Abu Dabi y presidente de EAU falleció este viernes a los 73 años, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal emiratí WAM, el Ministerio de Asuntos Presidenciales anunció el luto oficial y la colocación a media asta de las banderas nacionales por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.

La oración fúnebre se llevará a cabo este mismo viernes, después del rezo musulmán que se practica tras puesta de sol, en la mezquita Jeque Sultan bin Zayed de Abu Dabi, mientras que los otros templos del país realizarán también una liturgia especial, según WAM.Fuente: EFE

COMENTARIOS