Abdo recibió a embajador brasileño: obras conjuntas e Itaipú mantienen prioridad

408
El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

El nuevo embajador de Brasil ante Paraguay, José Marcondes de Carvalho, se reunió hoy con Mario Abdo en el Palacio de López. El puente Presidente Franco-Foz de Iguazú, la ruta Bioceánica y el Anexo C de Itaipú se mantienen como temas prioritarios entre ambos países.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió en su despacho a José Antonio Marcondes de Carvalho, quien entregó sus cartas credenciales como nuevo embajador. Lo acompañó el canciller Julio Arriola, quien asumió recientemente el cargo tras la renuncia de Euclides Acevedo.

Además del acto protocolar en sí, la Presidencia informó que las obras de infraestructura como el puente de integración que une Presidente Franco y Foz de Iguazú y el puente de la Bioceánica que conectará Carmelo Peralta con Puerto Murtinho se mantienen como prioritarias en la agenda bilateral.

La revisión del Anexo C del tratado de Itaipú, que sienta las bases financieras del funcionamiento de la entidad, también es mencionada como un ítem prioritario.

El nuevo embajador ya conversó en otro reciente encuentro con el ministro Julio Arriola, acerca de estos temas y de la cooperación en seguridad para el combate a los hechos ilícitos de carácter transnacional.

Fuente: HOY

COMENTARIOS