Sector privado analiza nuevo reajuste de los combustibles y critica falta de respuestas del Gobierno

284
El sector privado analiza una nueva suba de los precios de los combustibles.

El vocero de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, informó que analizan un nuevo reajuste de los precios de los combustibles con las nuevas reposiciones, ya que el precio internacional no afloja.

El vocero de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, expresó a NPY que lastimosamente el precio internacional del combustible no afloja y que las partidas que se tenían se están acabando, por lo que se está analizando con las nuevas reposiciones un nuevo reajuste.

Asimismo, explicó que el sector importador estuvo reunido con autoridades del Gobierno, específicamente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para ver el curso de acción del sector entero, pero que hasta ahora no dan señales y no se tienen respuestas, lo que, considera, se presta a las distorsiones del mercado.

“Estamos perdiendo plata y ellos hacen una reducción de G. 500 por litro, es incoherente, hoy estamos hablando de aumento y ellos ayer estaban regalando combustible”, criticó la promoción de Petropar de G. 500 menos por el Día de la Madre.

Sobre el aumento de los precios, dijo que debe ser a corto plazo y que si no toman una decisión se corre el riesgo de algo peor, que sería el desabastecimiento, ya que los convoyes de barcazas llegan en 23 días aproximadamente, por lo que ya se debe tomar la decisión de comprar a los precios actuales.

“Sí o sí hay que tomar una decisión y ver, porque me imagino que va a ser mucho peor estar desabastecidos, ya nuestra economía está golpeada y otra vez no tener cómo movernos sería nefasto”, remarcó.

De igual manera, afirmó que hay combustible suficiente en stock, pero que el problema está en la reposición y los precios, que significará un nuevo reajuste. Yambay cuestionó que no haya ninguna convocatoria del Gobierno y que desde el viernes están esperando una posición sobre el tema.

Entre otras cosas, indicó que los precios actuales afectan a todos y se trata de una coyuntura, pero se debe afrontar y lo ideal es tratar de atenuar los impactos.

Finalmente, reveló que hay estaciones que se vendieron, otras que están cerrando y otras a la venta, pero que tampoco se venden porque nadie quiere aventurarse a comprar en las actuales condiciones del mercado.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS