Veto parcial del Ejecutivo a la ley Petropar aún no será tratado en el Senado

116
El Senado aún no tratará el veto parcial del Ejecutivo al proyecto Petropar. Foto: archivo.

El veto parcial del Poder Ejecutivo a la ley que exceptúa a proveedores extranjeros de combustible de presentar declaraciones juradas aún no será tratado en el Senado, esto debido a que no fue incluido entre los temas de la siguiente sesión.

La vicepresidenta del Senado, Hermelinda Alvarenga, confirmó que el veto parcial del Ejecutivo sobre el proyecto de Petropar no fue tratado durante la reunión de la mesa directiva desarrollada este lunes.

Según mencionó, ninguno de los líderes o vice líderes de bancadas planteó siquiera la cuestión esta mañana, por lo que no supo precisar el motivo por el que aún nadie se ha animado a mencionarlo.

“Para la ciudadanía no es conveniente (que se realicen nuevos cierres de ruta)”, señaló la legisladora en entrevista con Universo 970-Nación Media, esto ante la versión de que los camioneros analizan nuevas medidas de fuerza.

Alvarenga no descarta que eventualmente se pueda plantear sobre tablas el tratamiento de dicho proyecto en la sesión ordinaria de este jueves, aunque eso dependerá de que alguno de los senadores decida tomar la posta.

Cabe recordar que el presidente Mario Abdo Benítez había resuelto vetar parcialmente la ley que exceptúa a proveedores extranjeros de combustible de presentar declaraciones juradas, en vista a que en uno de los artículos se exime a Petropar del control de Contrataciones Públicas.

Fuente: HOY

COMENTARIOS