Tras atentado, Alliana anuncia refuerzo de seguridad en el Congreso Nacional

419
Se reforzará la seguridad en la sede del Congreso Nacional. Foto: Archivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, comunicó este miércoles que se reforzará la seguridad en la sede del Congreso. La medida se da tras el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Ante la ola de inseguridad y el aumento de casos de sicariatos en el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó a sus colegas que se decidió reforzar la seguridad en la sede del Congreso Nacional.

Mencionó que se tuvo una reunión con la Comandancia de la Policía Nacional donde resolvieron las medidas a seguir. Al respecto, dijo que se tendrá un estricto control en el estacionamiento de la sede parlamentaria.

Alliana señaló que ese espacio es exclusivamente para los parlamentarios, pero que por ahí también ingresan asistentes e incluso familiares de los legisladores. Indicó que se utilizarán hasta perros antibombas en los controles de seguridad.

El titular de la Cámara Baja agregó que la solicitud de reforzar la seguridad en el recinto obedece al pedido de varios integrantes de la institución legislativa.

Así también, el diputado colorado señaló que también se fortalecerá la seguridad en el Palacio de López y el Palacio de Justicia.

Las autoridades se mostraron preocupadas por la creciente ola de inseguridad que se tiene en el país y que tiene como protagonista principal al crimen organizado.

El fortalecimiento de las medidas de seguridad se da luego del último atentado que se produjo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde fue víctima el intendente José Carlos Acevedo, quien actualmente está luchando por su vida.

El jefe comunal salió de una reunión con la Junta Municipal cuando fue interceptado por sicarios en la vía pública. De acuerdo al último informe médico, Acevedo sufrió un total de siete impactos de arma de fuego.

A este caso se le suma el reciente asesinato del fiscal antidroga Marcelo Pecci. Si bien este caso se produjo en Colombia, hay fuertes indicios que la orden para perpetrar el crimen se produjo en Paraguay.

COMENTARIOS