La FIFA anunció el fallo sobre el caso Byron Castillo

453
La FIFA rechazó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial. 

La FIFA dio a conocer el fallo sobre el caso del futbolista Byron Castillo donde toda Chile estaba expectante buscando clasificar a Qatar en lugar de Ecuador.

Este viernes la FIFA dio a conocer el fallo por el caso del futbolista Byron Castillo, de supuestamente haber falsificado documentos siendo en realidad colombiano, echando por tierra la ilusión de Chile de ir al Mundial Qatar 2022 por una descalificación de Ecuador.

La FIFA decidió desestimar los argumentos presentados por Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Fútbol, y confirmó a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Cabe señalar que el pasado11 de mayo, la FIFA había anunciado la apertura de procedimientos disciplinarios por el caso Byron Castillo, luego que Chile denunciara a la FEF por irregularidades en la inscripción del lateral del Barcelona SC como jugador ecuatoriano.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para Catar 2022.

«Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF», anunció la FIFA, cuya decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación.

COMENTARIOS