Kattya González considera una trampa la concertación con el PLRA

310

La precandidata a la presidencia de la República, Kattya González, criticó a la concertación opositora y sostuvo que es una trampa para aquellos candidatos que no forman parte de la infraestructura.

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) y precandidata a la presidencia Kattya González dijo a Monumental 1080 AM que la concertación, así como hoy está concebida, es una trampa en la que todo se concentra en una “gran estructura partidaria».

“Si queremos convertirnos en una alternativa, tenemos que pensar de manera alternativa y no entramparnos, porque la concertación, así como hoy está concebida, es una trampa para aquellos candidatos que no forman parte de la infraestructura”, apuntó.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que todo el sistema electoral “empuja a la lógica de que el poder está reservado a las estructuras y claques”. Sostuvo que “Paraguay pide a gritos renacer e ir más allá». González aseguró que están negociando para cerrar acuerdos y “ofrecer una verdadera alternativa».

La precandidata también propuso una encuesta auditada, antes de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y que el mejor posicionado encabece la chapa presidencial y que el segundo sea el vicepresidente.

“Yo estoy pidiendo un primer filtro donde se puedan conformar acuerdos y se pueda construir confianza”, insistió y dejó en claro que siempre va a buscar alcanzar un consenso político amplio, democrático y trasparente.

Hasta el momento, la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) no publicó quién la acompañará en su chapa como vicepresidente o vicepresidenta. González había dado a conocer su candidatura bajo el lema «Renace Paraguay».

Lamentó que hasta el momento no se toque el tema del Parlamento, donde dijo que «muchos escombros» apuntan a volver a ocupar escaños dentro del Congreso Nacional.

Firman acuerdo de concertación

Con la ausencia de los precandidatos a la presidencia Euclides Acevedo, Kattya González y Esperanza Martínez, la oposición dio el primer paso para romper la hegemonía de la ANR en 2023.

El acuerdo político fue firmado por los diversos representantes de los partidos políticos opositores. Estuvieron presentes los precandidatos Efraín Alegre, Martín y Herminio Ruiz Díaz, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ); Hugo Portillo y Soledad Núñez, independientes.

Fuente: UH

COMENTARIOS