Ejecutivo veta ley que reprograma presupuesto de gobernaciones

408
El Ejecutivo vetó el proyecto de reprogramación presupuestaria.

El presidente de la República vetó la ley que establece una reprogramación presupuestaria para las gobernaciones, bajo el argumento de que no se trata de un pedido de emergencia.

El proyecto sancionado por el Congreso Nacional, «que modifica el artículo 280 de la Ley N° 6873/2022 «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022″», recibió el veto total del Poder Ejecutivo.

La legislación permitía que los recursos destinados a “construcciones de obras de uso público” sean reprogramados para otros fines.

“Los cambios que se vayan hacer con relación a las reglas del gasto público, que sirven para comprometer recursos, garantizar derecho por parte de todos los ciudadanos, el cambio de esas reglas merece cierta deferencia”, explicó el asesor jurídico de la Presidencia, Carlos César Trapani, en entrevista con radio Nacional.

Una vez establecido el presupuesto anual, se requieren únicamente situaciones extremas o de emergencia para poder autorizar una reprogramación.

El documento regresa al Poder Legislativo que deberá aceptar o rechazar el veto total del Ejecutivo.

Fuente: HOY

COMENTARIOS