Fiscalía solicita exhorto para extraditar al ex dirigente Diego Benítez

268
El ex dirigente deportivo del club Olimpia, Diego Benítez, fue detenido recientemente en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Archivo

La Fiscalía solicitó al juez Gustavo Amarilla el exhorto de extradición para el ex dirigente deportivo con orden de captura internacional por narcotráfico, Diego Benítez, quien se encuentra aprehendido en Emiratos Árabes Unidos.

El juez Gustavo Amarilla confirmó este lunes que ya recibió el pedido de exhorto para extradición del Ministerio Público.

Diego Benítez se encuentra aprehendido en Emiratos Árabes Unidos desde inicios de junio por problemas de documentación de carácter migratorio y es requerido en nuestro país.

El magistrado señaló a la radio y TV digital PDS que el documento de exhorto, una vez listo, tiene que ser traducido al país de destino, por lo que la petición será librada en lo posible esta semana.

El ex dirigente de los clubes Olimpia y Guaraní tiene una orden de captura internacional y está imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Es investigado por un cargamento de 16.174 kilos de cocaína que se incautó en febrero de 2021 en Hamburgo, Alemania, que salió de un puerto privado en Villeta.

La carga de drogas fue incautada en latas de Pinturas Tupa SA, propiedad del empresario Diego Benítez.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS