Ejecutivo tiene en su poder el pedido de intervención a Gobernación de Guairá

382

El Poder Ejecutivo ya tiene en su poder el pedido de intervención a la Gobernación de Guairá. Ahora se cuentan con dos semanas de plazo para designar a un representante para auditar la administración del cartista Juan Carlos Vera.

Desde la Presidencia de la República confirmaron que el miércoles, a últimas horas, recibieron de parte del Congreso Nacional el proyecto por el cual se aprueba el pedido de intervención de la Gobernación de Guairá, a cargo del colorado cartista Juan Carlos Vera.

El documento ahora ya fue remitido al Ministerio del Interior, institución que tendrá dos semanas de tiempo para designar a un interventor, que, posteriormente, debe ser confirmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La intervención a la Gobernación de Guairá fue ampliamente debatida en la Cámara de Diputados. Incluso su aprobación se dio después de varios meses debido a las trabas que presentaba la bancada cartista. Varias sesiones dejaron sin cuórum para evitar su estudio.

Sin embargo, el pasado miércoles 15 de junio, Diputados aprobó con 44 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones.

La administración del gobernador Juan Carlos Vera (ANR) fue denunciada por la Junta Departamental por presunta mala utilización de USD 2 millones que debían ser transferidos para la reactivación económica y ayuda social ante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la denuncia, los fondos fueron entregados a comisiones vecinales y otros organismos que, en realidad, no existen o no cuentan con las condiciones legales.

COMENTARIOS