Hieren con balita a operario en instalación de antena en Caaguazú

357
Un joven de 23 años tuvo una lesión en la frente, en el segundo día de manifestación contra las labores de Torres Gran Telcon. Foto: Gentileza.

Un operario de la empresa que realiza la instalación de antenas de transmisión de señales de telefonía celular móvil y de internet en la ciudad de Caaguazú fue herido en la frente con una balita disparada con una hondita. Resultó víctima Fabián Fernández Ojeda, de 23 años de edad, domiciliado en la colonia Potrero Guayakí.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de este miércoles en un inmueble particular del barrio Santa Isabel, donde se está realizando trabajos de instalación de antena de la empresa Torres Gran Telcon, según informaron desde la Comisaría Nº 24 Santa Isabel.

“El trabajador de dicho montaje recibió una lesión en la frente, lado derecho de la cabeza, producida por una balita de cristal lanzada presumiblemente con hondita”, especifica el reporte policial. Agrega que en el lugar se realiza “una manifestación de pobladores del lugar en contra de la instalación de dicha antena. El lesionado fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Caaguazú para su atención médica”.

Ya dentro de este ambiente conflictivo, por la mañana del martes pasado los manifestantes impidieron a los operarios de la empresa que inicien los trabajos, lo cual dio lugar a enfrentamientos con guardias privados que custodian las instalaciones de la antena y, según denunciaron los vecinos, habrían agredido a los pobladores que se encuentran en vigilia permanente en dicho lugar.

Los manifestantes argumentan que las ondas emitidas por la antena podrían causar trastornos en la salud de la población. Aseguran que existen suficientes estudios científicos sobre los efectos nocivos que producirían las ondas emitidas por este tipo de antenas de transmisión.

Los vecinos remarcaron como algo muy grave que solo a metros del lugar donde pretenden montar la torre de la antena se encuentra la escuela de la comunidad. Las movilizaciones están encabezadas por Griselda Cardozo Villasanti y David Riveros Ruiz, este último de nacionalidad española, ambos domiciliados en el mencionado barrio.

COMENTARIOS