Pavimentación asfáltica de 31 km que une Caaguazú con Guairá concluirá este junio

311

Para fines de junio está prevista la conclusión de la obra de pavimentación asfáltica de 31 kilómetros (km) del tramo Walter Insfrán – Cora Guazú – Calle Paraguarí, en los departamentos de Caaguazú y Guairá.

Esta nueva ruta beneficiará de directamente a 7.000 pobladores, en una zona dedicada principalmente a la producción de caña de azúcar, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En la actualidad, el trayecto presenta un importante avance, verificándose labores de limpieza, colocación de pórticos, empastado, señalizaciones verticales, tachas y tachones en el tramo principal.

Asimismo, se realizan tareas en tramos complementarios como el correspondiente al ramal Calle 13 de 2 km de asfaltado, ramal Calle 11 de 4 km de enripiado, además del acceso al campo santo de la comunidad San Francisco con 500 metros de enripiado.

Foto: MOPC

Algunas comunidades beneficiadas son Kurusu Araujo, Santa Librada, San Francisco, Ita Planchón, Tebicuarymi en Caaguazú y Cora Guazú, en el departamento de Guairá.

Hay que mencionar que la vía conecta el distrito de Walter Insfrán, ubicado en el departamento de Caaguazú con la localidad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá y la ruta PY02.

El camino asfaltado arranca en la intersección con el trayecto Itacurubí – Cerro Punta, a 5,7 km del cruce de la misma con el camino que une la ruta PY07 con la ciudad de Mauricio José Troche, terminando en la ciudad de Caaguazú, en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Domingo Martínez de Irala, totalizando 27,2 km.

Foto: MOPC

El proyecto incluye, además, la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante calle Paraguarí que une Cora Guazú – Walter Insfrán con la ruta PY07, de 4,1 km, con lo cual el total pavimentado es 31,3 km.

Se trata del Lote 3 de la Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – 2da Tanda, de la Dirección de Vialidad, ID N.º 364.165, adjudicada a la empresa DC Ingeniería S.A. con una inversión de 93.387.845.145 guaraníes incluido Convenio Modificatorio N° 3.

COMENTARIOS