Calma tras los enfrentamientos por instalación de antena en Caaguazú

339
Seguridad. A pedido de la contratista un fuerte contingente policial custodia el predio donde se llevan a cabo las obras.

Un contingente policial desplegado en la zona de obras frenó los intentos de los lugareños de volver a manifestarse. Los vecinos se oponen a la colocación de torres en la localidad.

Tras una pausa de 24 horas en la obra de colocación de torres y antenas para compañías de celulares en Caaguazú, los trabajos continuaron en la víspera en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

La presencia de los agentes del orden en el lugar de obras puso freno a un gran número de vecinos del barrio Santa Isabel, que dejaron de acompañar la manifestación que pretendía impedir el proyecto de instalación de antena. La empresa constructora pidió resguardo policial con la intención de proseguir con las actividades enmarcadas en el proyecto.

Efectivos del GEO (Grupo Especial de Operaciones) lograron controlar el ingreso de manifestantes en la zona de obras. Antonio Álvarez, abogado de la empresa contratista, volvió a ratificar que todo está enmarcado dentro de las especificaciones técnicas requeridas para el efecto.

PEDIDO A LA COMUNA. Por otro lado, los manifestantes lamentaron la falta de respuesta positiva por parte de las autoridades municipales a la idea de abortar el programa de ampliación de cobertura de las telefonías celulares en el distrito de Caaguazú.

Entre los argumentos esgrimidos por los vecinos resalta la preocupación de que la torre esté en medio de viviendas y a escasa distancia de una institución educativa, ubicada a menos de 400 metros del sitio donde pondrán en funcionamiento las antenas transmisoras. En las mismas condiciones se hallan otros cuatro proyectos en diferentes barrios de la ciudad.

El objetivo de las compañías telefónicas es mejorar la conectividad para lograr mayor eficiencia en los servicios ofrecidos a la ciudadanía, especialmente en este departamento.

DATOS POLICIALES. La policía informó que alrededor de las 14:00 un trabajador de la empresa constructora recibió un impacto de bolita de cristal en el rostro, por lo que tuvo que ser derivado hasta el hospital distrital de la zona.

La herida se produjo en la frente del trabajador, quedando en observación fuera de peligro, según médicos que lo atendieron.

En el informe de las autoridades policiales señalan que hasta el momento se desconoce al o a los responsables de causar la herida, pero se sospecha que la agresión provino del lado del pequeño grupo de manifestantes que seguía en el lugar de conflicto.

El incidente fue comunicado a la unidad fiscal de turno de Caaguazú. La policía ya dio inicio a una investigación para esclarecer el conflicto registrado en la tarde de ayer.

El ambiente continúa tenso, pero en menor medida en comparación con días anteriores, donde la convocatoria ciudadana tuvo alto nivel de participación. Uno de los factores principales para calmar los ánimos en la zona es el gran despliegue policial dispuesto por las autoridades locales.

COMENTARIOS