Instan a construir viaducto peatonal frente a dos colegios en J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú

413

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración, por el cual se insta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a construir un viaducto peatonal en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, frente a la escuela José Gaspar Rodríguez de Francia y del Colegio Nacional Torin, con el fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes.

Se trata del proyecto “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, a la construcción de un viaducto peatonal en el kilómetro 236 de la Ruta Nacional PY 02, frente a la escuela José Gaspar Rodríguez de Francia y del Colegio Nacional Torin de la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia”, promovido por el diputado Edgar Espínola (ANR-Caaguazú).

Según explicó el proyectista, esta obra es de vital importancia para salvaguardar la vida de los estudiantes, jóvenes y adultos, además de facilitar, enormemente, el tránsito de las personas y evitar accidentes.

Cabe resaltar que la Junta Municipal de dicha ciudad, mediante la Resolución Nº. 80/22, declaró de interés distrital dicha obra, al igual que la Junta Departamental, que también declaró de interés departamental dicha construcción.

COMENTARIOS