Naftas registran caída de ventas del 20% tras las últimas subas de precios

343
Las naftas registraron una caída de ventas tras la suba del combustible. Foto: ilustrativa.

Las naftas registran una caída en el volumen de ventas que ronda el 20%, confirmaron desde el sector de los emblemas privados. Esto sería a consecuencia de las últimas subas de precios que se vienen registrando.

Jorge Cáceres, vocero del sector de los emblemas privados, en entrevista con Radio Monumental confirmó últimamente se viene registrando una caída en el volumen de ventas de combustibles, principalmente con las naftas.

La reducción de ventas estaría directamente vinculada con el aumento en el precio de los carburantes, que en lo que va del año ya ha registrado seis reajustes al alza, propiciada en mayor medida por la crisis en Ucrania.

La caída de ventas de las naftas estaría en el orden del 20%, según estimó. En el caso del gasoil, al tratarse de un tipo de combustible utilizado para el transporte y el sector agroindustrial, no sufre demasiadas variaciones.

Muchas personas ahora estarían optando por dejar de utilizar sus vehículos todos los días y movilizarse en transporte público para ir al trabajo, refirió Cáceres, teniendo en cuenta el escenario actual.

“Cada vez que el precio se incrementa, para el negocio es perjudicial porque se retrae la demanda. Para nosotros sería fantástico si el precio baja porque habrá mayor demanda”, expresó a la emisora radial.

El vocero de los emblemas privados cree que, al menos para lo que resta del año, el precio de los combustibles seguiría igual, por lo que es poco probable una reducción.

COMENTARIOS