Desde el viernes Patrulla Caminera demorará vehículos con habilitación vencida

375
La Patrulla Caminera insta a los automovilistas a ponerse al día con la habilitación de los rodados.  Foto: Gentileza.

La Patrulla Caminera instó a los automovilistas a ponerse al día con la habilitación de los rodados a fin de evitar inconvenientes a la hora de circular. Desde este viernes demorarán vehículos infractores. 

Patricia Ferreira, del área de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, dijo a NPY que hasta el jueves los conductores tienen tiempo para renovar la habilitación municipal de sus rodados.

A partir del viernes demorarán los vehículos que tengan dicha documentación vencida.

Igualmente, Ferreira dijo que la Patrulla en sus controles diarios siempre realiza los controles de las documentaciones necesarias para la circulación en ruta.

“Hasta el 30 de junio (este jueves) tienen tiempo los conductores de renovar sus habilitaciones para no ser sancionados y demorados por dicha infracción”, enfatizó.

La multa para esta infracción es de cinco jornales mínimos, que equivaldría a unos G. 490.000 y posteriormente la demora del automóvil. “Este monto es con base en el nuevo jornal mínimo actualizado”, prosiguió.

Ferreira resaltó la importancia del documento, ya que es el que habilita al vehículo a circular en ruta y es responsabilidad de cada municipio otorgar la renovación.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS