Detienen a 10 personas durante desalojo en Tembiaporã

705

Al menos nueve mujeres y un hombre fueron detenidos durante un desalojo en la zona de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú. En el sitio se desplegaron 500 agentes de la Policía Nacional. 

El comisario César Lara, director de Policía de Caaguazú, dijo a Monumental 1080 AM que se registraron algunos incidentes y hubo 10 personas detenidas durante el desalojo de un predio de Tembiaporã.

Se trata de nueves mujeres y un hombre que quedaron a disposición del Ministerio Público por invasión de inmueble. El líder principal del grupo ya fue detenido el viernes pasado y fue identificado como Francisco Solano Alfonso.

“Como Policía Nacional cumplimos con el acompañamiento a la unidad fiscal correspondiente. En dos oportunidades ya nos constituimos para hablar amistosamente, pero en esta ocasión hubo forcejeos”, detalló. Asimismo, indicó que un personal fue herido con una hondita.

Durante el procedimiento también lograron incautarse de una escopeta de fabricación casera, azadas, machetes, honditas, palos, puñales, bombas molotov y 16 motocicletas.

El director policial señaló que días antes al procedimiento eran alrededor de 200 personas, pero en la fecha se encontraron con un grupo bastante disminuido. “Afortunadamente, no tenemos víctimas que lamentar”, resaltó.

Según Lara, el predio tiene una dimensión de 1.200 hectáreas y pertenece a la empresa Cereales de Campo 9. A cargo del procedimiento está la fiscala Rita Prieto.

Con el despliegue de unos 500 agentes policiales y el sobrevuelo de un helicóptero, la Policía Nacional preparó el desalojo, en cumplimiento de una orden judicial.

COMENTARIOS