[VIDEO] Aparatoso despliegue policial para un desalojo en Tembiaporã

494

Un amplio despliegue policial se realiza este martes en la zona de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, ante el inminente desalojo de un predio situado en la zona de San Jorge.

Con el despliegue de unos 500 agentes policiales y el sobrevuelo de un helicóptero, la Policía Nacional prepara lo que será un desalojo, en cumplimiento de una orden judicial, referente a la ocupación de un inmueble en la compañía San Jorge de Tembiaporã, Caaguazú.

Según datos que manejan las autoridades, el predio a ser desalojado está ocupado por unas 100 familias, quienes se estarían preparando para resistir.

La Policía busca evitar cualquier tipo de enfrentamiento con los ocupantes de unas 750 hectáreas que pertenecerían a una sociedad de productores menonitas oriundos de Campo 9.

El director de la policía departamental de Caaguazú, César Lara, comentó que unas 50 personas están desplegadas en el predio y están con actitud desafiante.

“Cuando nos acercamos para verificaciones, ellos ya empezaron a esparcir en el sitio los miguelitos. Esperamos que acaten la orden y no se produzcan incidentes”, dijo.

El jefe policial aseguró que se cumplirá con lo establecido en la orden judicial y las personas que se resistan serán detenidas.

COMENTARIOS