Niños que tuvieron contacto con Covid positivo: ¿Es necesaria la prueba?

551
Imagen ilustrativa.

Una de las preguntas más frecuente en el consultorio pediátrico es, si es necesario someter al niño al hisopado luego de que haya tenido contacto con personas Covid positivo y, posteriormente, presente síntomas.

Sobre ese punto, el Dr. Robert Núñez explicó que, si alguien en la casa está con Covid positivo o si todos en el colegio están enfermos y han salido varios casos positivos, se debe asumir que es Covid.

Entonces, ¿Para qué someter a los más pequeños a la dolorosa prueba del Covid? La respuesta que recibe el pediatra es “para saber si no envía a su hijo a la escuela o a la fiesta que va a tener el fin de semana”, a lo el pediatra sugiere que el niño sea aislado en caso de sospecha.

En cuanto a la fiebre, también aconseja estar pendiente en los datos de alarma, no solo del Covid sino de otros virus que puedan ocasionarla.

“Si su hijo ha estado en contacto con personas confirmadas positivas a Covid e inicia con fiebre y cuadro respiratorio, asuma que es Covid. Se le puede hacer la prueba, claro, solo recuerde que una prueba rápida negativa no descarta que tenga dicha enfermedad”, puntualizó.

COMENTARIOS