JCi Caaguazú realizó taller de eneagramando

570
La JCi Caaguazú, sigue siendo cuna de cientos de lideres en la ciudad de Caaguazú | Foto: Gentileza

El fin de semana pasado, se realizo en la ciudad de Caaguazú, el «Taller de Eneagrama», con el Coaching Ontológico Luis Vega. Dicho taller, fue realizado por la JCi Caaguazú, en el marco de las actividades de capacitación a jóvenes talentosos con la finalidades de adquirir nuevas herramientas para el autoconocimiento y como utilizarlas.

La JCI Caaguazú (JCi Caaguazú), es una organización local dependiente de la Cámara Junior Internacional de Paraguay (JCI PY), compuesto por jóvenes talentosos y emprendedores. Actualmente la organización es presidida por Araceli Báez Samudio. 

El evento se desarrollo en el local de la Universidad del Norte de la ciudad de Caaguazú.

Consultada a la Presidente de la Jci Caaguazú por el Portal Digital DesdeCaaguazu.com en que consiste el Taller de Eneagrama, Báez Samudio indico que consiste en un sistema de clasificación de nueve tipos de personalidad. Deriva del griego “ennea” que significa nueve y “gramma” que quiere decir líneas o grafos. Es un grafismo en forma de estrella de nueve puntas. En síntesis, explica nueve patrones de la personalidad o sesgos cognitivos por los cuáles percibimos la realidad. Es un mapa de la personalidad que nos ayuda identificar cómo normalmente actuamos en momentos de estrés y cómo normalmente recuperamos la armonía que necesitamos.

Presidente de la Jci Caaguazú, Araceli Báez Samudio y el Coach Ontológico Luis Vega

¿A qué nos ayuda? En el ámbito de las relaciones, nos ayuda dejar de lado los prejuicios hacia los demás e identificar objetivamente las herramientas para que haya una buena comunicación. En el ámbito laboral nos ayuda gestionar mejor nuestras emociones. Es, verdaderamente, una herramienta que ayuda a fortalecer el autoconocimiento y el desarrollo personal y grupal. Recomendado para todos aquellos/as que acompañan a otras personas, que gestionan grupos o que simplemente buscan una orientación más precisa en ámbitos concretos de su vida.

Báez Samudio, indico que este tipo de talleres, lo que se busca es motivar a los jóvenes a desarrollar su liderazgo para este mundo cambiante haciéndoles ver que a través de la acción se pueden crear los cambios sostenibles que se quieren para las comunidades uniendo a todos los sectores de la sociedad.

Reseña

La JCi Caaguazú surgió con el fin de desarrollar en los jóvenes las habilidades de liderazgo, la responsabilidad social, el espíritu empresarial, la ciudadanía activa y el compañerismo necesario para crear cambios positivos.

La JCI Paraguay se encuentra activando en el país desde el año 1952, está conformada actualmente por 377 jóvenes líderes emprendedores y profesionales de 11 ciudades importantes del territorio paraguayo.

La JCI es una Organización Internacional, con presencia en mas de 100 paises y 5 mil comunidades, con 107 años de impacto global, formada por jóvenes ciudadanos activos entre los 18 y 40 años de edad, cuya misión es: “proveer oportunidades de desarrollo que preparen a las personas jóvenes para crear cambios positivos”.

COMENTARIOS