Reclaman falta de interés en la culminación de las obras del templo de San Joaquín

479
Gustavo Bazan, miembro de la Comisión de Restauración del templo San Joaquín, reclamó el nulo interés por parte de la Secretaria Nacional de Cultura hacia la infraestructura de la reliquia histórica ubicada en el departamento de Caaguazú. Indicó que la culminación de las obras en febrero que consentían en mejoras del techo que alcanzó una suma de G. 2.000 millones no bastaron, ahora buscan la refracción total que contabililza G. 9.000 millones. 

“Se gastó más de G. 2.000 millones, hubo refracciones pero no no está sirviendo. El ministro Ruben Cadpevila nos dijo que iba a llamar a licitación”, explayó.

“La inversión demanda unos Gs. 9.000 millones, pero para empezar a arreglar la parte edilicia se necesita G. 4.000 millones. Voluntad política es lo que falta”, apuntó.

No queríamos llegar a los reclamos, pero hace mucho que venimos escuchando promesas (15 años aproximadamente), contó.

Bazan manifestó que la falta de voluntad política del ministro Rubén Cadpevila y otras autoridades prolongan la construcción y culminación total de la obra en el mítico templo. Las Promesa provienen de hace 15 años, lo reciente es de hace 4 meses donde no llamaron en ningún momento a licitación publica.

La Respuesta

El viceministro de Administración y finanzas del MOPC, Carlino Velázquez, afirmó que la construcción y destino de recurso público hacia esta obra será imposible hacerlo en este 2022.

Fuente: Prensa 5

COMENTARIOS