Últimos días para inscribir árboles al concurso Colosos de la Tierra

290
Foto: Gentileza.

A solo 2 días para el cierre de inscripciones de la campaña ambiental más grande de la región, Colosos de la Tierra en su 11º edición, ya se registraron más de 500 postulaciones a nivel nacional e internacional.

La campaña ambiental más importante del país es impulsada por la ONG A Todo Pulmón, que brinda un valioso espacio, no solo para galardonar a los árboles más grandes del Paraguay y América Latina, sino para visibilizar la importancia de la preservación de nuestros bosques.

Los requisitos para participar son: que sea de especie nativa de cada país, que tenga una altura mínima de 20 metros o que posea una circunferencia del tronco de al menos 3 metros. Se premiará en 7 categorías: el árbol más grande, el más alto, el que tiene mayor circunferencia del tronco, el de la copa más grande, el árbol de la gente, el más grande del Chaco paraguayo y el Coloso Internacional.

El lema de este año, “Dejá que la naturaleza te sorprenda” es una invitación a salir y conectarse con la naturaleza, con los bosques y con el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo, valorarlo y protegerlo. Numerosos árboles gigantes hoy siguen de pie gracias al concurso, que logró que las personas los miren con otros ojos: como majestuosos miembros de la comunidad.

Para inscribir a un árbol se debe ingresar a la página web: www.atodopulmon.org o a través de las redes sociales: @atodopulmonPY. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 21 de julio a las 21 horas.

Sobre el concurso:

“Colosos de la Tierra” es una de las mayores campañas de concientización ambiental del mundo, que el año pasado contó con la inscripción de árboles de todos los departamentos del país y de la capital y tuvo difusión en casi 200 medios de comunicación y redes sociales.

Fuente: HOY

COMENTARIOS