Paraguay triunfa y sella su pase a semis

448

La Selección Femenina de Paraguay consiguió su objetivo y clasificó a las semifinales de la Copa América. 

Paraguay venció este miércoles con Ecuador 2-1 y avanzó a las semifinales de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia. La Albirroja terminó con 9 puntos y pasó como segunda en el Grupo A.

El encuentro fue intenso y se abrió para el conjunto paraguayo sobre los 26 minutos con un cabezazo de Jéssica Martínez. Sin embargo, antes del cierre de la primera etapa llegó la paridad ecuatoriana por medio de Kerly Real, que se quedó con un despeje corto y batió a la golera guaraní.

En el complemento, la Albirroja tuvo situaciones para liquidar el encuentro, pero el apuro y el nerviosismo hizo que las decisiones no sean las mejores. Con los minutos, el juego tomaba tintes dramáticos, ya que Ecuador tampoco bajaba los brazos y en cada ataque llevaba mucho peligro.

Sin embargo, en tiempo de adición llegó el tanto del desahogo guaraní. Ramonita Martínez desbordó por el costado derecho, metió el centro y en el área apareció Lice Chamorro para conectar y hacer el segundo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

La selección se instaló en la siguiente ronda y jugará el martes con Brasil, primera el Grupo B, por un lugar en la final y el mundial femenino que se disputará en Nueva Zelanda y Australia.

COMENTARIOS