Retraso en entrega de cédulas: ni por teléfono se puede averiguar si ya están listas

460
Identificaciones asegura que el plazo de expediciónn de cédulas es de 20 días.

El Departamento de Identificaciones asegura que las cédulas deben expedirse en un plazo de 20 días, y que, los retrasos son excepciones. Para averiguar si ya están listas, no se puede consultar por teléfono, pero sí por la web.

El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones de la Policía Nacional, fue consultado acerca del motivo del retraso en la expedición de cédulas.

“A veces hay situaciones que se dan, el cambio de una S por una Z, o del estado civil, pero si no hubo ningún inconveniente, debe estar en el plazo establecido”, comentó Giménez, en conversación con Gen- Nación Media.

Respecto a la posibilidad de llamar a consultar antes de acudir, para así evitar perder el tiempo, Giménez detalló que lastimosamente no cuentan con un sistema de Call Center, pero que existe un proyecto para disponer de este servicio.

Mientras tanto, la única forma de contacto a distancia es la página web del Departamento de Identificaciones, donde los usuarios pueden hacer sus averiguaciones.

A nivel país, Identificaciones produce entre 3.500 a 4.000 cédulas por día. Las solicitudes corresponden a la sede central y a todas las oficinas regionales, que son 80.

Fuente: HOY

COMENTARIOS