Advierten sobre abuso de analgésicos contra la migraña

333
Existe un tratamiento no farmacológico para tratar la migraña. 

Una especialista advirtió sobre el abuso de analgésicos para las migrañas que perpetúan el dolor antes que generar alivio.

Este lunes se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña para reforzar la lucha contra esta dolencia e informar sobre ella. Al respecto, la doctora Noelia Obelar, del Hospital de Clínicas, advirtió sobre el abuso de analgésicos.

Explicó que hay pacientes que “toman un medicamento, otro medicamento y estos medicamentos llegan al punto de que, en vez de generar un alivio, hacen que ese dolor se perpetúe, generando la migraña crónica diaria”.

Indicó que por “ajetreo diario”, en vez de consultar, las personas se automedican, lo cual contribuye a prolongar la enfermedad y empeorar la calidad de vida.

En ese sentido, la profesional señaló que también existe un “tratamiento no farmacológico, consistente en la higiene de los hábitos diarios” como la alimentación, la calidad del sueño, la actividad física e incluso la sicoterapia.

De acuerdo con la médica, la OMS indicó que hay un 50% de la población que tiene un dolor de cabeza. “De esto otra vez la mitad o hasta tres cuartos de esa población, comprendida entre los 18 y 65 años, tienen dolor de cabeza del tipo migrañoso”, agregó.

Asimismo, señaló que la migraña es más frecuente en mujeres y es considerada como uno de los motivos de ausencia laboral frecuente.

Por otro lado, el Hospital de Clínicas realizará un taller desde las 11.00 en el Salón Auditorio, ubicado en el quinto piso, en el bloque Internados. Contará con dos etapas, una para el profesional sanitario y otra para el público en general.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS