“I Wanna Dance with Somebody”, la película biográfica de Whitney Houston, ya tiene tráiler oficial

468

La película, basada en la vida de la cantante estadounidense, se une a la creciente tendencia del género biográfico en la pantalla grande

Naomi Ackie da vida a la cantante estadounidense Whitney Houston en el drama biográfico Quiero bailar con alguien (I Wanna Dance with Somebody), titulado así por su hit más grande en la música. Este jueves, Sony Pictures reveló el tráiler oficial de la película dirigida por Kasi Lemmons y escrita por el nominado al Oscar Anthony McCarten. La historia explora sus comienzos hasta el momento en que se convirtió en la artista más grande de su época.[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

“La película es un retrato sin restricciones de la mujer compleja y multifacética detrás de ‘La Voz’. Desde la niña del coro de Nueva Jersey hasta una de las artistas discográficas más vendidas y premiadas de todos los tiempos, el público emprende un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo a través de la vida y la carrera pioneras de Houston, con actuaciones impresionantes y una banda sonora de los éxitos más queridos del ícono como nunca antes los habías escuchado. ¿No quieres bailar?”, se lee en la descripción oficial.Naomi Ackie interpreta a la icónica artista afroamericana en la biopic dirigida por Kasi Lemmons. (Sony Pictures)Naomi Ackie interpreta a la icónica artista afroamericana en la biopic dirigida por Kasi Lemmons. (Sony Pictures)

Whitney Houston fue una cantante y actriz estadounidense también conocida bajo su apodo “La Voz” (The Voice, en inglés). Vendió más de 200 millones de discos a nivel mundial y su legado influyó en otros artistas por las siguientes décadas, incluso, después de su muerte en 2012. La estrella alcanzó la fama por su enorme habilidad vocal para entonar notas altas, siendo reconocida más tarde con múltiples premios Grammy, Emmy, Billboard, y otros más.

En cuanto a su vida personal, se casó con el cantante Bobby Brown y este matrimonio fue uno de los más mediáticos entre la década de los 90 y los 2000 por la adicción a las drogas que ambos compartían. Tuvieron una sola hija, Bobbi Kristina Brown, y terminaron por divorciarse en 2007. Cinco años después, en 2012, Whitney se ahogó accidentalmente en la bañera de su residencia en Beverly Hills.El filme sigue de cerca la vida y carrera de Houston, desde sus inicios hasta el punto más alto de su carrera. (Sony Pictures)El filme sigue de cerca la vida y carrera de Houston, desde sus inicios hasta el punto más alto de su carrera. (Sony Pictures)

El proyecto del filme data desde 2020 cuando McCarten se autofinanció para la compra de los derechos cinematográficos de la vida de Houston. En septiembre de ese mismo año, Lemmons fue elegida como directora, y en diciembre, se eligió a Ackie para interpretar a la famosa intérprete afroamericana. El rodaje se llevó cabo a lo largo del año pasado en Nueva Jersey (lugar de origen de Whitney), Boston y Massachusetts. La producción se une a la creciente tendencia por el género biográfico en la pantalla grande (véase Elvis, Bohemian Rhapsody, entre otros títulos).

¿Quiénes integran el elenco de I Wanna Dance with Somebody?

El elenco de I Wanna Dance with Somebody está conformado por Naomi Ackie en el rol protagónico como Whitney HoustonStanley Tucci como Clive Davis; Ashton Sanders como Bobby Brown, el esposo de Whitney; Tamara Tunie como Cissy, la madre de Whitney; Nafessa Williams como Robyn Crawford; y Clarke Peters como John Houston, el padre de Whitney.Póster oficial del lanzamiento de "I Wanna Dance With Somebody". (Sony Pictures)Póster oficial del lanzamiento de «I Wanna Dance With Somebody». (Sony Pictures)

La biopic está dirigida por Kasi Lemmons en base a un guion original de Anthony McCarten, quien también es productor junto a Pat Houston, Clive Davis, Larry Mestel, Denis O’Sullivan, Jeff Kalligheri, Matt Jackson, Molly Smith, Trent Luckinbill, Thad Luckinbill, Matt Salloway, Christina Papagjika. Su estreno está programado para el 21 de diciembre en los cines de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS