Caaguazú: Familias de la Etnia Guaraní serán beneficiadas con viviendas dignas

336

Un total de 94 familias serán beneficiadas con la construcción de viviendas adaptadas a la cultura de las comunidades indígenas. Estas obras fueron desarrolladas dentro del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las mismas corresponden a los proyectos:

Distrito de Eulogio Estigarribia:
Proyecto Comunidad Indígena Nueva Esperanza de la Etnia Mbya Guaraní, con 57 viviendas.

Las mismas se encuentran culminadas y estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Gladys Esther Franco Cardozo y la empresa N.R Constructora.

Distrito de Repatriación
Proyecto Comunidad Indígena Ka’atymi de la Etnia Guaraní, con 37 viviendas.

Estas obras se encuentran en su etapa final de construcción, con un 99.50% de avance, a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) María Sofía Ferreira Velázquez y la empresa R.V.C Constructora.

La construcción de estas viviendas no solo beneficia a más de 370 personas, además dinamiza la economía local con la generación de empleos, de manera directa e indirecta, a aproximadamente unas de 705 personas de todas estas localidades.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Recordamos que, este 23 de septiembre, se cierra la convocatoria para subsidios dirigidos a familias con integrantes que tengan discapacidad o enfermedades crónicas, al igual que familias en situación de vulnerabilidad.

Para obtener mayor información, se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/sitiofonavis/subsidio-individual

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS