Diputados devuelve ley de puertas giratorias con modificaciones al Senado

276
Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley más conocido como de puertas giratorias. El documento fue devuelto al Senado para su aprobación o ratificación de la versión original.

La Cámara de Diputados aprobó con una mayoría suficiente este miércoles el proyecto de ley que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses en la función pública, más conocido como de puertas giratorias.

El documento fue devuelto al Senado, que ya le dio media sanción a la propuesta legislativa el 6 de setiembre pasado.

La diputada Celeste Amarilla señaló que las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros y de Presupuesto, las cuales integra, recomendaron su aprobación con modificaciones en el artículo 3, inciso g, y en el artículo 20, inciso d.

En ambas secciones se planteó achicar el vínculo sanguíneo como grupo familiar directo a cónyuge, conviviente o concubino e hijos mayores de edad. Esto prosperó sin oposición.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ejecutivo, que desde el cartismo se pretendió trabar instalando que es una limitación al derecho laboral.

La autoridad de aplicación recae en la Contraloría General de la República.

La semana pasada se intentó tratar el polémico documento en la Cámara Baja, pero se dejó sin cuórum la sesión en ese entonces.

Fuente: Ultima Hora

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS