Aumento de pasaportes y antecedentes policiales obedece a reajuste del jornal, aclara Identificaciones

357

Desde el Departamento de Identificaciones aclararon que el aumento en el costo de los pasaportes y certificados de antecedentes policiales obedece al incremento del monto del jornal mínimo diario.

El comisario Cristhian Ramírez, jefe de Gabinete del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, comentó a la 1080 AM que el reajuste de precios obedece al reciente reajuste del salario mínimo legal vigente que a su vez derivó en un aumento del monto del jornal mínimo diario.

Teniendo en cuenta esta situación, desde la institución policial tomaron la determinación de aumentar los aranceles para la expedición de pasaportes y certificados de antecedentes policiales.

A partir de ahora, los pasaportes tendrán un costo de G. 240.000, mientras que los antecedentes policiales pasarán a costar G. 24.500. Ambas tarifas tendrán vigencia a partir del próximo lunes.

Ramírez confirmó que, por día, se expiden alrededor de 200 a 250 pasaportes en la oficina central ubicada sobre la Avda. Boggiani, mientras que los certificados de antecedentes policiales son entre 500 a 600.

El jefe policial recordó que ahora se puede optar por realizar la expedición de certificados de antecedentes policiales de manera online a través del Portal Único de Gobierno. Los pagos pueden hacerse directamente en bocas de cobranza.

Fuente: HOY

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS