¿Reducir más el impuesto al combustible?: SET responde que margen ya no lo permite

308
El precio del combustible podría sufrir modificación dentro de un mes.

Los referentes del sector privado mencionan que una de las alternativas para llegar a una baja en el precio final para los usuarios puede ser la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible. Sin embargo, de entrada, desde la Subsecretaría de Tributación (SET) bajaron el pulgar a este planteamiento.

Óscar Orué, viceministro de Tributación, descartó la idea de los gremios de los empresarios del rubro del combustible sobre una reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los hidrocarburos, en vista a que ya está vigente una reducción de la base imponible de dicho impuesto para ciertos derivados del petróleo.

En entrevista con la radio Universo 970 / Nación Media, el viceministro Óscar Orué indicó que hasta la fecha no recibió ningún pedido oficial de parte de los empresarios del rubro de combustible, pero que sí tomó conocimiento de su postura a través de los medios de prensa.

Sin embargo, adelantó su postura contraria a la idea de reducir el ISC para los hidrocarburos. “Particularmente no estoy de acuerdo porque no existen márgenes para hablar de una reducción nuevamente, nosotros desde febrero mantenemos una reducción en el diésel tipo III, y el selectivo de nafta catalítica y virgen, eso se mantendrá hasta el mes de octubre. Mientras que hasta 30 de septiembre va el Tipo I (mayor calidad de diésel, y se hizo a pedido de Petropar)”, explicó. “Más margen de lo que se estableció ya no hay, por lo que no creo que ocurra una nueva reducción”, agregó.

Orué detalló que estas reducciones en impuestos conllevan al Estado unos 60 millones de dólares, monto que no está recaudando Aduanas desde el mes de febrero.

Fuente: HOY

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS