👁‍🗨 | El truco del «ayuno nocturno» que la Universidad de Harvard recomienda para bajar de peso

670

El ayuno nocturno es fácil de hacer y podría contribuir en el control del peso, la pérdida de peso y una mejor salud metabólica.

Un número creciente de investigaciones ha ido respaldando el ayuno nocturno o intermitente.

El ayuno intermitente es una estrategia de alimentación popular que se estudia en laboratorios y se practica ampliamente hoy en día, las buenas noticias es que parece ser más que una moda, una opción que podría beneficiar su salud. Dentro de sus beneficios se encuentra la pérdida de peso y la reducción del riesgo de diversas enfermedades.

Sin embargo, aunque luzca prometedor esta estrategia no es adecuada para todos, te recomiendo seguir la lectura hasta el final para leer todos los detalles.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente restringe cuándo o cuánto se come, y a veces ambas cosas. Hay muchas formas diferentes de ayuno intermitente. Uno de los enfoques más populares es el ayuno intermitente 16/8, los defensores afirman que es una forma fácil, conveniente y sostenible de perder peso y mejorar la salud en general.

¿Qué es el ayuno intermitente 16/8?

Es simple, en el enfoque 16/8 implica limitar la ingesta de alimentos y bebidas que contienen calorías a una ventana fija de 8 horas por día, mientras que las 16 horas restantes debe abstenerse a comer, aunque aún puede beber agua y otras bebidas sin calorías, como café o té. Dicho de otra forma, en esta práctica, se ayuna 16 horas seguidas y luego se come normalmente en un periodo de ocho horas.

Usted puede escoger cuáles son las horas que ayunará, a lo que se conoce como ventanas de tiempo. La más popular es ingerir los alimentos entre mediodía y las 8 p.m., lo que deja libre la noche y la mañana para el ayuno.

Sin embargo, hay otras ventanas que puede escoger, a lo que mejor se le ajuste:

*7 a.m. a 3 p.m.

*9 a.m. a 5 p.m.

*12 p.m. a 8 p.m.

*2 p.m. a 10 p.m.

Resumiendo, un ayuno nocturno podría ser así: Deje de comer antes de que caiga la noche, en algún momento entre las 5 y las 8. (lo recomendable es no comer nada en las dos o tres horas previas a dormir). A continuación, no se come hasta 16 horas después, entre las 9 y las 12 de la mañana. Como mencionamos anteriormente, durante el ayuno únicamente está permitido ingerir líquidos, como el agua, el café y el té sin edulcorantes. Puede repetir este ciclo con la frecuencia que desee, desde solo una o dos veces por semana hasta diariamente, según sus preferencias.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

Los especialistas de Harvard Medical School, como Dra Monique Tello, apoyan esta idea ya que es bueno para controlar el peso y es fácil de hacer. «Cada vez hay más pruebas que respaldan el ayuno para el control del peso, la pérdida de peso y una mejor salud metabólica».

Healtline, un sitio de especialización médica, enumera varios beneficios que se asocian con el ayuno intermitente. Dentro de ellos se encuentra: pérdida de grasa visceral, ayuda a la salud del corazón, podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, beneficios para cerebro, ayuda a prevenir el Alzheimer y puede aumentar la esperanza de vida.

¿Cómo saber si el ayuno intermitente es seguro para mí?

La única forma de saberlo es sabiendo el estado de su salud. No todo el mundo necesita ni debería probar el ayuno intermitente. Everyday Health menciona que las mujeres embarazadas o cualquiera que tome múltiples medicamentos o que tienen trastornos alimentarios, no deberían optar por esta medida.

De forma similar, Medical News Today menciona que estas formas de dieta pueden no ser adecuadas para todos. «Si una persona es propensa a los trastornos alimentarios, estos enfoques pueden exacerbar su relación poco saludable con la comida. Las personas con problemas de salud, incluida la diabetes, deben hablar con un médico antes de intentar cualquier forma de ayuno». Después de todo, recuerde que una dieta sana y equilibrada nunca debe dejarse de lado.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS