Caso Enzo Cardozo: Fiscalía se opone a pedido de prescripción

370

La Fiscalía se opone a la prescripción del caso por el supuesto desvío de G. 67.999 millones, en el cual estaría involucrado el ex ministro de Agricultura Enzo Cardozo, que fue solicitada por su defensa durante el juicio oral y público.

El fiscal Rodrigo Estigarribia indicó que existen circunstancias objetivamente insuperables y que además, acontecieron varios recursos dilatorios durante el proceso, por lo tanto, se opone al pedido de prescripción que solicitó la defensa del ex ministro de Agricultura Enzo Cardozo.

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que a Rody Godoy, también ex ministro de Agricultura, se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

En total, los montos entre los dos ex secretarios de Estado suman G. 67.999 millones. La causa se encuentra en desarrollo en juicio oral.

En el caso ya existen ocho condenados que estuvieron en un largo juicio oral, donde incluso se presentaron unos 1.000 testigos, donde ya recibieron condena, la cual está firme.

Según la defensa, los hechos ocurrieron entre el 2012 y 2013, con lo que ya se encuentra prescripto.

Fuente: Ultima Hora

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS