Tribunal hizo lugar a pedido de Eduardo González para ser excluido del padrón de la Concertación

295
Eduardo González solicitó la exclusión de sus datos del padrón de la Concertación. Foto: Twitter.

El Tribunal Electoral de la Capital hizo lugar al hábeas data presentado por Eduardo González, apoderado de la ANR, confirmando así su exclusión del padrón de la Concertación Nacional, al cual denunció haber sido incluido de manera irregular.

En entrevista con GEN/Nación Media, recordó que hace unas semanas había presentado una acción constitucional de habeas data para solicitar formalmente su exclusión del padrón de la Concertación Nacional.

Dicha solicitud fue planteada debido a que la incorporación de sus datos en dicho padrón afectaba sus legítimos derechos políticos, siendo él un afiliado de hace décadas de la ANR. “Yo no he consentido estar incorporado a una agrupación política como lo es la Concertación”.

Sobre este punto, enfatizó que no está de acuerdo con el manejo político que tiene la Concertación ni tampoco con sus autoridades, por lo que nadie lo puede obligarlo a estar incluido en su padrón.

El precandidato a senador por Honor Colorado recordó que, al haberse aceptado la utilización del Padrón Nacional para las elecciones de la Concertación, entonces los colorados figuran tanto allí como en el padrón de la ANR, por lo que existe el riesgo de que alguien aproveche eso para un “doble voto”.

Luego de que el Tribunal Electoral de la Capital Primer Turno haya hecho lugar al hábeas data, finalmente Eduardo González podrá ser excluido de los registros de la Concertación.

Fuente: HOY

COMENTARIOS