Vibra la República: Sportivo Luqueño vuelve al lugar que le corresponde

235
Luqueño vuelve a la máxima categoría. Foto: APF Oficial

Se acabó la pesadilla: El Sportivo Luqueño concretó este lunes su ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo.

¡Sportivo Luqueño es de Primera! Sí señores, sí señoras. El Auriazul, después de aquel fatídico 11 de diciembre del 2021, donde consumó su descenso, este lunes 26 de septiembre del 2022, 289 días después, confirmó su retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El Chanchón, que este domingo se impuso por 1-0 al Atlético Colegiales en el estadio Feliciano Cáceres, necesitaba que Pastoreo no le gane a Fernando de la Mora para sellar su vuelta a la élite del balompié guaraní.

Y así fue. Pastoreo cayó por 2-0 ante el conjunto fernandino y de esta forma el elenco auriazul dirigido técnicamente por Miguel Ángel Zahzú festeja su ascenso a falta de dos jornadas para la finalización de la División Intermedia.

GRAN CAMPAÑA

58 puntos acumula hasta el momento el Sportivo Luqueño en 28 partidos jugados esta temporada en la segunda categoría del fútbol paraguayo, producto de 17 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con 40 goles a favor y 23 en contra.

Se encuentra segundo en la tabla de posiciones por detrás del Sportivo Trinidense, que tiene 60 puntos en 28 juegos disputados (17 triunfos, 9 empates y 2 derrotas).

En la próxima fecha, la penúltima, Luqueño visitará al Sportivo San Lorenzo y en la última jornada recibirá en el Feliciano Cáceres a Guaraní de Trinidad.

Fuente: D10

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS