Caaguazú: Realizan autopsia de joven fallecido y la causa de la muerte sería por sobredosis de consumo de estupefaciente

727
Fiscal Alfredo Mieres (i), Actuario Evergisto Gauto (c), y Angel Rafael Baranda – Juez (d)

El agente fiscal Alfredo Mieres Avalos, de la Unidad Penal Nro. 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, se refirió en torno a la investigación de la muerte de Víctor Eduardo Orue Ortiz, en el que ya se encuentran imputados Richard Manuel Fariña Santacruz (29) y Alexis Ramírez Yahari ( 19 ) por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.

Con relación a las diligencias llevadas a cabo, entre ellas la autopsia, el fiscal Mieres dijo que “hemos procedido a la realización de la autopsia del que en vida fuera Víctor Eduardo Orue Ortiz. El mismo falleció en la ciudad de Caaguazú a consecuencia del consumo de estupefaciente, a priori según el médico forense. Se procedió a la autopsia conjuntamente con el juez penal de Garantías de la mencionada ciudad, el doctor Ángel Baranda, y el médico forense del Ministerio Público, así también, se contó con la presencia de la patóloga de la institución. En unos días se tendrá el resultado de la causa de la muerte específica de está víctima fatal”.

El fiscal Mieres mencionó además, que en la causa “se tiene dos imputados, quienes se encuentran con medidas de prisión preventiva, estuvieron en el lugar con la víctima fatal, días antes y durante el hecho, los mismos fueron aprehendidos en el sitio y están procesados. La investigación va a proseguir obviamente con el pedido de informe correspondiente que se estará realizando en el transcurso de la investigación”.

El hecho ocurrió el 25 de setiembre del 2022, en horas de la madrugada, ambos sujetos procesados junto con el fallecido, se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas y consumiendo sustancias prohibidas (cocaína) en el interior de un hospedaje situado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.

El joven que falleció Víctor Orue comenzó a sentirse mal a consecuencia de que los otros dos jóvenes hoy imputados le habrían hecho consumir una sobredosis de la droga. La víctima convulsionó y sus acompañantes omitieron tal situación y no le auxiliaron rápidamente hasta un centro asistencial. El fallecimiento del hombre se produjo en horas de la mañana.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS