Hacienda pide prudencia en materia presupuestaria

255
Óscar Llamosas, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, reiteró la necesidad de ser prudentes y responsables con el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 y de avanzar con las reformas estructurales.

El titular del Fisco manifestó en diálogo con la 1020 am que la prudencia también debe ser trasladada a las iniciativas parlamentarias, en cuanto a gastos rígidos y la capacidad de recaudación. Agregó que se debe tener en cuenta la situación económica delicada y que el próximo año asumirá un nuevo Gobierno.

Al respecto, mencionó que las reformas en diversos ámbitos son importantes y permitirán que el Estado sea más eficiente y el gasto sea mejor. Indicó que varias leyes fueron aprobadas durante el gobierno actual y otras se encuentran pendientes en el ámbito legislativo.

En ese sentido, citó las reformas de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil, Compras Públicas y Estructura del Estado, que permitirán generar espacios de recursos para direccionar ante las múltiples necesidades.

En cuanto a detalles del PGN para el ejercicio fiscal 2023, el ministro precisó que asciende a USD 14.454 millones, lo que representa G. 102,6 billones, y que la recaudación tributaria aumentaría 9% en comparación con la de este año.

“El Presupuesto es una herramienta sumamente poderosa para incidir en la economía”, subrayó.

Por último, dijo que actualmente existe el compromiso de retornar a niveles de déficit fiscal acorde con la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y las finanzas públicas más sostenibles. Agregó que la intención es volver nuevamente a un déficit de 1,5% en el año 2024.

Fuente: HOY

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS