MUNDO | Bolsonaro decretó 100 años de secreto sobre caso Ronaldinho y documentos falsos en Paraguay

317
El día que Bolsonaro nombró embajador cultural a Ronaldinho.

El gobierno de Jair Bolsonaro formuló un decreto por el que se declara cien años de secreto, sobre documentos estatales (oficiales) que el mismo considera deben ser resguardado de ser puesto a la luz pública.

El diario brasileño Estadao, de Sao Paulo, publicó 65 temas que entran en esa categoría.

Y uno de los resaltantes en ese sentido, es el que declara secreto de un siglo sobre todo lo relacionado a decisiones y gestiones oficiales respecto al caso Ronalodinho en Paraguay, referente al expediente de falsificación de documentos de identidad y pasaportes.

Por este tema el ex jugador había estado preso por poco más de seis meses en Paraguay. Y la idea del decreto de Bolsonaro, es que no se sepa los telegramas, cartas y pedidos que se formuló, para la liberación pronta de Ronaldinho, designado con el estatus de “embajador cultural” del Brasil por parte del mandatario.

¿Qué puede tener de secreto las gestiones que rodearon al caso Ronaldinho?, es la pregunta que salta en los medios.

De acuerdo a la prensa brasileña, no se descarta que Itamaraty haya recurrido a modos que no están insertos como regulares dentro del protocolo diplomático.

La cláusula de secreto sobre documentos oficiales está dentro de la legislación brasileña. En este caso llamó la atención algunos asuntos, por el hecho de que formalmente, al menos, no tendrían que tener el peso suficiente para acceder a esa categoría de informaciones.

Otros temas que gozan del estatus de secreto son entre otros, los informes sobre discriminaciones de todo tipo que se verifica en el ejército brasileño, así como los pedidos y gestiones hechos por la primera dama Michelle Bolsonaro, y nombres de las visitas recibidas por la misma en el Palacio de la Alborada.

Fuente: HOY

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS