Corte habilita plataforma de registro de quienes deben manutención de hijos

316

Tras dos años de haberse ampliado la normativa, la Corte Suprema de Justicia habilitó recientemente una plataforma web en la cual se podrá acceder al registro de los padres que deben la manutención de sus hijos.

En el marco de la Ley 6506, que amplía y modifica la normativa por la cual se crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habilitó una plataforma web en la cual se podrá conocer el registro de adultos que no asisten económicamente a sus hijos.

Se trata de un listado que está disponible todos los días en la página del Poder Judicial, donde se podrá acceder de forma gratuita al certificado de antecedentes de deudores alimentarios morosos, según explicó el ministro de la Corte Alberto Martínez Simón, a Monumental 1080 AM, este jueves.

Asimismo, el titular de la CSJ detalló que el Registro de Deudores Alimentarios Morosos está destinado a las entidades financieras y de conducta crediticia y otras instituciones que lo requieran, así como para cualquier persona adulta que reclame la prestación alimentaria para sus hijos.

«Esta disposición de la modificatoria de la ley nos obliga a hacer disponible de forma electrónica. La prestación alimentaria debe ser cumplida, tratándose de niños, no se expone la identidad de los menores, pero consta la identidad del incumplidor», indicó, añadiendo que una vez que se cancela la deuda, el nombre se borra.

Desde el Poder Judicial afirmaron que para acceder al registro solo se requiere la cédula de identidad paraguaya. Además, el certificado expedido contará con un código de seguridad que podrá ser verificado al ingresar a la misma plataforma.

Mientras tanto, para el caso de usuarios extranjeros, estos deberán acudir a las oficinas de Antecedentes Judiciales, ubicadas en todas las sedes judiciales del país, para realizar la gestión.

Fuente: Ultima Hora

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS