Denis Lichi presentaría su renuncia este jueves, anuncia Salomón

349
Denis Lichi, presidente de Petropar, ya había adelantado que renunciaría para dedicarse a su campaña electoral. Foto: Captura Telefuturo.

El senador Óscar Salomón anunció que el presidente de Petropar, Denis Lichi, renunciaría al cargo este mismo jueves, tras los pedidos que se realizaron para su destitución.

El presidente del Senado y miembro del oficialismo, Óscar Cachito Salomón, adelantó a través de los medios que el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, presentaría su renuncia al cargo este mismo jueves, argumentando que lo hará en el marco de su campaña electoral. El titular de la petrolera pugnará como precandidato a gobernador de Cordillera por el sector del oficialismo.

No obstante, el senador reconoció que Lichi actualmente es blanco de sendas críticas, por lo que dijo que espera que «venga alguien que devuelva de nuevo la confianza a la institución».

Si bien no dio nombres de quién sería el reemplazo, el legislador señaló que «probablemente» será una persona técnica, teniendo en cuenta que es una institución técnica.

«Vamos a esperar esa resolución y vamos a tratar de acompañar desde el Parlamento», enfatizó Salomón, añadiendo que desde este jueves comenzarán una serie de reuniones entre las autoridades a fin de buscar alternativas de solución a la problemática de los costos del combustible.

La inminente renuncia de Lichi se da tras una denuncia por lesión de confianza presentada por emblemas privados ante el Ministerio Público, que indican que el emblema estatal trabaja a pérdidas para ensanchar las ganancias de los operadores de sus estaciones de servicio.

Tras la denuncia, que proviene de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), el titular de Petropar afirmó que se opera según lo que establece el reglamento.

Asimismo, la dimisión se da en medio de la presión de la ciudadanía en general que cuestiona su gestión al frente de la petrolera estatal y las constantes manifestaciones por parte del sector de los camioneros que reclaman la reducción del precio del combustible.

Este último miércoles la bancada cartista en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de resolución para instar a Denis Lichi a renunciar, en el marco de su campaña electoral, además de argumentar que «perdió la confianza».

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS