Independiente del Valle llega con 2 finales en solo 4 años

241
Por el bi. Independiente del Valle llegó anoche a Córdoba. Foto: EFE

Independiente del Valle de Ecuador llegó a Córdoba para lo que será la final de la Copa Sudamericana ante el San Pablo.

El equipo ecuatoriano de Independiente del Valle llega a su segunda final en 4 años de este torneo, siendo la primera en el 2019 en La Nueva Olla Azulgrana cuando derrotó a Colón de Santa Fe por 3-1 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

El plantel dirigido por el argentino Martín Anselmi desde la salida de Renato Paiva, en mayo de 2022, arribó a Córdoba capital ayer por la noche.

En esta competencia ingresaron tras ser terceros en su grupo en la Copa Libertadores. Compitieron desde octavos de final y desde ese momento dejaron en el camino a Lanús con un triunfo 2-1 y un empate sin goles; una goleada en el global por 5-1 sobre Táchira e idénticos marcadores de 3-0 para vapulear a Melgar en semifinal.

Júnior Sornoza es una de las figuras y referentes de este plantel, acompañado de la experiencia del argentino Cristian Pellerano (de 40 años), quien fuera capitán en esa final en la Olla en el 2019.

Poco apoyo. Independiente es un equipo con poco arrastre popular en Ecuador, tanto es así que renunció a 12.500 de las 14.000 que tenía asignadas para la gran final.

Solamente estarán alentando al equipo 1.500 hinchas del negriazul.

Todo lo contrario a lo vivido ayer en la ciudad de San Pablo, donde se vivió un banderazo con miles de hinchas que despidieron a los dirigidos por Rogerio Ceni, quienes también arribaron a Córdoba. Ceni, que como portero ganó con San Pablo la Sudamericana del 2012, buscará su primer titulo internacional como entrenador al frente del conjunto tricolor.

CIFRAS. 5.000.000 de dólares es el premio metálico que se llevará el campeón de esta edición de la Copa Sudamericana. 12 títulos internacionales tiene São Paulo, entre ellos 3 Copa Libertadores y 1 Copa Sudamericana (2012).

Fuente: Agencia EFE

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS