Indert realiza entrega de titulos de propiedad en Caaguazú

350
Pobladores de Villa Constitución reciben el titulo de propiedad anhelado por años.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregó un total de 175 títulos de propiedad a beneficiarios de Villa Constitución, distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú.

Esta mañana, acompañada del ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela; los diputados Hugo Ibarra y Edgar Espínola, otras autoridades nacionales, locales y del ente agrario, entregó un total de 175 títulos de propiedad a beneficiarios del Barrio Constitución.

Durante su discurso, González Yaluff destacó “la responsabilidad que me encomendó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de entregar títulos de propiedad es demasiado grande e importante, por lo que seguimos con los trámites de titulaciones y la entrega de más títulos de propiedad a beneficiarios. Esto lo estamos logrando gracias a la confianza de ustedes para con nuestra institución. Hay 1700 lotes, que equivalen a igual número de títulos de propiedad que tenemos que vamos a entregar aquí”.

Instó a los colonos a ponerse al día en el pago de sus respectivos lotes y documentaciones, a fin de avanzar en los objetivos propuestos en materia de titulaciones de tierras, arraigo y desarrollo rural.

González Yaluff entregó títulos de propiedad sin costo a favor del Ministerio de Educación y el Ministerio Interior. Se trata de locales educativos y comisarías que se encuentran asentados en tierras del patrimonio del ente agrario en Villa Constitución.

Durante el acto de entrega de títulos de propiedad, otros 202 colonos del lugar procedieron a la firma de sus respectivos títulos, para continuar con los trámites de finiquito correspondiente.

“Voluntad y decisión en el trabajo”

Hugo Núñez, presidente de la Comisión María Auxiliadora de Villa Constitución, agradeció a Gail González, ya que «decididamente trabaja en orden y forma en beneficio de las familias del lugar. Por primera vez en la historia hay voluntad de un gobierno para cumplir con su palabra”.

Resaltó la agilidad en los trámites de titulación de tierras, con los cientos de títulos de propiedad que el ente agrario viene entregando en corto tiempo a los beneficiarios de la zona.

El ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, destacó la labor de González Yaluff al frente del Indert, “una institución que de la mano de ella se obtienen resultados, al brindar respuestas concretas a las familias en materia de titulaciones de sus lotes, brindándoles la garantía jurídica necesaria”.

Además, la titular del ente agrario destacó avances importantes de su administración en el departamento de Caaguazú, como la regularización de la tenencia de lotes a favor de beneficiarios y entes del Estado en la colonia Cristóbal Espínola, distrito de Juan Eulogio Estigarribia, con la adjudicación reciente de un total de 207 lotes a favor de los mismos. Igualmente, la apertura de sobres para la construcción de un local escolar en Guahory, distrito de Tembiapora, entre otros.

Sostuvo que el título de propiedad en mano del sujeto de la Reforma Agraria abre la posibilidad al Estado de invertir y asistir a los compatriotas del campo, en la dotación de los servicios e infraestructuras necesarios, como sistemas de agua potable y viviendas sociales, entre otros, como ya lo viene haciendo en otras colonias, trabajando coordinadamente con instituciones del Estado.

Gira de trabajo continúa este fin de semana

El programa de actividades de la presidenta del Indert continúa este fin de semana. En San Ignacio, departamento de Misiones, con el objetivo de reunirse con beneficiarios, y recorrer obras de infraestructura para el arraigo, como locales escolares y viviendas sociales.

La titular del ente agrario tiene prevista una apretada agenda hasta el sábado 1 de octubre.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS