Caaguazú: Vientos superaron los 100 kilómetros por hora durante tormenta

330
Los fuertes vientos causaron importantes destrozos en diferentes ciudades del Departamento Central. Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los vientos registrados durante la tormenta superaron los 100 kilómetros por hora en Caaguazú, en tanto que en Asunción alcanzaron los 87 km/h.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que los vientos registrados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves alcanzaron los 103 kilómetros por hora en Caaguazú.

Según las estaciones automáticas, los vientos registrados en Alto Paraná llegaron a 94 kilómetros por hora, en tanto que en Asunción alcanzaron los 87 km/h, en Paraguarí 82 km/h, en Ñeembucú 71 km/h y en Itapúa 69 km/h.

Las lluvias registradas indican valores de 34.8 milímetros en San Pedro, 31 milímetros en Canindeyú, 29.5 milímetros en Itapúa, 66.5 milímetros en Encarnación, 38.7 milímetros en Paraguarí, 35.9 milímetros en San juan Bautista y 23.8 milímetros en Asunción.

Las lluvias persistieron este jueves en gran parte del país, pero para el viernes la probabilidad de lluvias es baja, en tanto que para el sábado se podrían registrar nuevas lluvias y un descenso de la temperatura.

Temporal causó destrozos en Central

Un breve pero furioso temporal causó destrozos en varias ciudades del Departamento Central, entre ellas Villa Elisa, Fernando de la Mora (zona sur), Ñemby, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Villeta, Itauguá y Capiatá, además de la capital del país.

La intensidad del viento inclusive causó que los techos de viviendas se desplomaran en algunas de las ciudades mencionadas, además de varios carteles y estructuras, como también se registraron árboles y cables caídos.

Fuente: Ultima Hora

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS