Conaderna desarrolla taller sobre Agenda 2030 y ODS en la UNCA de Coronel Oviedo

437

Con el objetivo de generar conocimientos sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel de la Educación Superior y la Academia, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside el Senador Juan Afara, desarrolló un Taller de Internalización con los miembros de la Comunidad educativa de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), en la sede de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La actividad tuvo lugar entre los días lunes 10 y martes 11 del corriente, y apunta a iniciar un proceso inclusivo y participativo de localización de los ODS en la Educación Superior, planificar la implementación de los ODS, así como monitorear y evaluar la implementación de los ODS a nivel de la Educación Superior.

Se tuvo la participación de 60 personas entre ambas fechas.

El desarrollo del Taller fue responsabilidad del Ing. Agr. Víctor Gómez, Director de Planificación Ambiental de la CONADERNA. Se contó con el apoyo logístico de los funcionarios José Almirón y Julio Brizuela.  

Las autoridades de la Alta Casa de estudios agradecieron la cooperación de la CONADERNA en la persona de sus autoridades y funcionarios, ya que, dijeron, contribuye a afianzar las capacidades institucionales de la UNCA, de manera a que la entidad educativa proceda al diseño de planes y acciones para la adecuación e implementación efectiva de los ODS según sus necesidades y áreas de interés.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS