Yacyretá inaugura empedrado y otorga aportes a municipio y a institución educativa de J. Eulogio Estigarribia

331

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, participó este viernes del acto de inauguración de empedrado de acceso al populoso barrio “La Fortuna”, de Juan Eulogio Estigarribia (Caaguazú), y entregó aportes a la Municipalidad local y al Instituto Educativo “Santa María”, para la construcción de su polideportivo.

En la ceremonia participaron el jefe comunal, Derlis Espínola, el diputado nacional Edgar Espínola, así como autoridades departamentales, educativas y estudiantes. También acompañó el evento el intendente municipal de Juan Manuel Frutos, Carlos Medina.

El titular de Yacyretá destacó la importancia de la obra vial, que beneficiará a todos los sectores sin distinción de pertenencias partidarias y que favorecerá a la población local en términos comerciales y de inversión.

El concejal Edgar Garcete destacó que, mediante el apoyo financiero de la binacional, lograron empedrar veinte cuadras en la avenida Mamerto Garcete, destacando que dicha obra es de gran importancia ya que conecta a la población con instituciones relevantes como la Fiscalía, bomberos, escuela y un estadio.

En adelante, mediante el aporte de G. 500.000.000 entregados esta mañana, se procederá a la construcción de veinte nuevas cuadras de empedrado.

A su vez, el Instituto Educativo “Santa María” recibió un cheque por valor de G. 100.000.000 para la construcción de un polideportivo, destinado al entrenamiento de los alumnos del centro y pobladores en general.

Cabe destacar que esta institución funciona hace 25 años, mediante la creación de seis rubros docentes entregados por parte del Ministerio de Educación y Culto cuando su titular era, precisamente, el actual director de la entidad, según recordó su directora, Enma Cáceres.

El intendente de J. Eulogio Estigarribia, también conocido como Campo Nueve, agradeció el permanente apoyo de Yacyretá para propiciar el crecimiento de la localidad y el desarrollo económico y social de sus habitantes. “Estuvimos olvidados mucho tiempo”, destacó Espínola, al agradecer la atención de Duarte Frutos a la zona.

COMENTARIOS