Carayao: Familia denuncia ser víctima de invasión de inmueble, delito ambiental y robo agravado

428
El abogado de los afectados, Fabian López, detalló que la propiedad que cuenta con 4.263 hectáreas, de las cuales existen 1.300 hectáreas de bosque aproximadamente, fue invadida el pasado mes de agosto. Foto: Gentileza.

La familia Smith Kennedy, propietaria de un inmueble en el departamento de Caaguazú, distrito de Carayaó, de la localidad Cleto Romero, denunció la invasión de su propiedad, además de la tala y quema de árboles nativos. La familia alegó que los invasores actúan bajo extrema violencia realizando de manera constante amenazas de muerte.

El abogado de la familia, Fabian López, comentó que la propiedad que cuenta con 4.263 hectáreas, de las cuales existen 1.300 hectáreas de bosque aproximadamente, fue invadida el pasado mes de agosto. Agregó que los afectados ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.

El letrado detalló que los agentes ya habían iniciado una investigación penal y como resultado se logró posteriormente la constitución fiscal-policial en la propiedad, donde se encontraron varias carpas que servían de morada a los invasores que al verse intimidados abandonaron inicialmente el lugar.

López expresó que nuevamente personas extrañas a la familia invadieron el inmueble el pasado 7 de octubre, atacando a los personales de la estancia y a los efectivos policiales encargados de realizar un control aleatorio ordenado por la Fiscalía.

Relató que en la ocasión los trabajadores del inmueble fueron asaltados y amenazados de muerte por los invasores, contra quienes ya pesa una denuncia penal por invasión de inmueble, delito ambiental y robo agravado.

“Ya realizamos varias denuncias, estamos siendo amedrentados por un grupo de personas“, manifestó el señor Arnold Smith, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, quien solicitó de nuevo la rápida intervención de las autoridades encargadas de la seguridad ante la problemática.

Fuente: LN

COMENTARIOS